martes, 28 de agosto de 2012

COMO SE REGISTRA EL NIT-RUT ANTE CÁMARA DE COMERCIO


pasos para registrar el NIT-RUT ante la camara de comercio
1) Se debe entrar al portal de la DIAN con la opción “solicitud inscripción en el RUT-Cámara de Comercio”, diligenciar las 6 páginas del RUT e imprimirlo. En la primera página figurará la leyenda “Para trámite en Cámara”.
2)  Acudir con ese documento hasta la Cámara de comercio que corresponda a la del domicilio principal del obligado y  allí se deberá  actuar personalmente o sino solo mediante un apoderado que deberá  ser abogado 
3) Si quien se está inscribiendo en la Cámara de Comercio y en el RUT es una persona natural, entonces la Cámara internamente le confirma a la DIAN que todos los documentos están en orden y la DIAN le dará permiso a la Cámara de Comercio para que le imprima la primera página del RUT con la leyenda “formalizado” y también le darán su certificado de inscripción en Cámara donde le figurará su NIT.
4) Si el que se está inscribiendo en Cámara es una persona jurídica, la Cámara le solicitará entonces internamente a la DIAN que le genere el formato 1648 (en el cual figura el numero de Nit que le asignaron al contribuyente) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario